Comparte

Luego de ocho días la huelga de Universidad Católica llega a su fin. El anuncio se hará al mediodía, donde los integrantes del sindicato firmarán el acuerdo con Cruzados, con quienes había una disputa tras no alcanzar un entendimiento en relación a las condiciones salariales y laborales.

El anuncio del pre acuerdo se hizo a través de las redes sociales del sindicato, donde anunciaron la firma del mismo durante este mediodía. En diálogo con La Tercera, el presidente del sindicato Iván Contreras detalla que “van a pagarnos nuestras peticiones en forma distinta a los que solicitábamos. El fondo de nuestras peticiones se logró”.

Recordemos que durante la paralización, los integrantes del sindicato habían denunciado que una diferencia de $ 44.800 pesos en beneficios que iban a ser destinados a profesores que trabajan en las escuelas de fútbol había provocado la crisis, responsabilizando al gerente general del club, Juan Pablo Pareja.

Como consecuencia de esto, el club recibió un importante daño de imagen a un modelo que había sido destacado durante los últimos años. Además, perdieron a un referente como Cristián Álvarez, quien se desempeñaba como entrenador en la divisiones menores.

Últimas Noticias