Fotojet
AFP/ Fotojet
Comparte

Mauricio Aros puede decir orgullosamente que compartió con dos de los mejores delanteros en la historia de la Selección: Marcelo Salas e Iván Zamorano. El ex lateral izquierdo coincidió con ambos durante el proceso clasificatorio rumbo a Francia 1998, la Copa del Mundo de dicho año y la Copa América 1999 disputada en Paraguay, instancia en la cual el combinado dirigido por Nelson Acosta alcanzó el cuarto lugar.

En diálogo con Deportes en Agricultura, el otrora carrilero del Feyenoord holandés, Universidad de Chile y Universidad de Concepción, entre otros, eligió a su favorito de la dupla “Sa-Za”. “Tuve el honor de jugar con los dos mejores delanteros de la Roja, pero si me tengo que inclinar por uno, elijo a Marcelo Salas“, dijo.

El oriundo de Punta Arenas, además, reveló cuál fue su posición favorita en la cancha. “Disfruté jugando más en el mediocampo. Jugar de carrilero era muy complicado, no era mi posición natural. Por una cuestión de necesidad jugué ahí en Deportes Concepción“, expresó.

El zurdo también tuvo tiempo para recordar la campaña del torneo continental donde la Selección sucumbió ante Uruguay en las semifinales y cayó ante México en la definición por el bronce. “Esa Copa América (1999) partió con algunas dudas, pero eliminamos a la mejor Colombia y en semifinales nos tocó ante Uruguay. Fue una copa en la cual fuimos de menos a más y terminamos en el cuarto lugar”, sostuvo.

Al cierre del diálogo, Aros trató de explicar la carencia de laterales izquierdos en la actualidad. “Todos los niños quieren ser Vidal o Alexis. El tema del jugador de fútbol ha cambiado mucho. En nuestra época nosotros queríamos ser jugadores de fútbol, ahora los niños quieren ser famosos, los vemos más con un celular que con una balón“, finalizó.

Últimas Noticias