Marcelo Hernandez/Photosport
Comparte
Aton Chile/ Radio Agricultura
Después de conseguir un histórico subcampeonato en el pasado Mundial disputado en Corea del Sur, los dirigidos por Rafael Dudamel siguen por la senda de la victoria y ahora aseguraron su clasificación al hexagonal final del sudamericano tras derrotar por la cuenta mínima a su símil boliviano.
En el compromiso desarrollado en El Teniente de Rancagua, la juvenil Vinotinto debía asegurar al menos un punto después de sufrir una derrota frente a Brasil en la fecha pasada. Así, demostraron ímpetu desde el minuto uno, cuando una buena pantalla de Jan Hurtado le permitió a Cristian Cásseres dar el primer aviso de peligro en 14 minutos de juego con un remate que se fue desviado.
La selección boliviana ingresó muy errática y siguió entregando espacios, lo que pagaron caro cuando el talentoso Jesús Vargas eludió con una espectacular jugada a sus marcadores y clavó el balón al ángulo para darle el triunfo parcial a Venezuela en 20 minutos de juego.

La Verde nunca reaccionó en el primer tiempo y su llegada más peligrosa fue un tiro libre de Ramiro Vaca que se fue apenas desviado por arriba del travesaño en el 24’. Más tarde, Jan Hurtado pudo aumentar las cifras en el contragolpe, pero John Jairo Cuellar ahogó el grito de gol con una buena atajada en el 42’.

Los dirigidos por Dudamel eran los dominadores absolutos del partidos hasta que en el segundo tiempo Hurtado recibió la roja directa por una falta en el área boliviana en el 49’. Ante ello, el técnico venezolano reemplazó al mediocampista Cristian Cásseres por Santiago Herrera para mantener el volumen ofensivo.

Sin embargo, la decisión resultó problemática ya que el vacío en el medio terreno le abrió las puertas del ataque a los dirigidos por Marco Sandy, quienes fueron los dominadores absolutos del segundo tiempo. Pero ni Erick Cano fue capaz de definir tas un inmejorable centro en el 57’ ni Franz González consiguió el empate con un potente disparo que fue sacado desde la línea por un heroico Miguel Navarro en el 88’.

Así, Venezuela se convirtió en el primer clasificado al hexagonal final, y ahora le toca esperar hasta el martes 29 ya que tiene libre la próxima fecha. Por otro lado, Bolivia quedó muy complicado en la tabla y solo un milagro les podría dar esperanzas de clasificar a la siguiente fase.

 

Últimas Noticias